Hidratantes y anti arrugas

 

Ya conoces los efectos de la edad, pero ahora viene lo más importante, ¿cómo evitar algunos de ellos y mantener un aspecto juvenil? Si quieres saberlo sigue leyendo.

 

¿Cuáles son los mejores consejos?

Si quieres tener un rostro joven a pesar de cumplir años, los expertos nos dan una serie de consejos: cuida tu alimentación, bebe mucho (pero agua eh, que el alcohol hay que evitarlo), no fumes, duerme lo suficiente, ten cuidado con el sol, haz ejercicio, lleva una vida sin estrés y llena de positividad…vamos, que esto se nos puede hacer tan inaccesible como escalar el Everest.

 

¿Y no hay algo más sencillo?

No sé si los mismos u otros expertos también aconsejan tener la piel bien limpia y nutrirla e hidratarla. Esto quiere decir, que si usas maquillaje lo limpies con esmero cada noche, uses exfoliante de vez cuando y que apliques sobre ella productos que la nutran con las vitaminas necesarias. Y aunque la parte más visible es la cara, tampoco te olvides del resto del cuerpo.



 
¿Y para hombres?

Eso de que el hombre cuanto más feo más hermoso lo debió inventar un tipo horroroso o su mujer, para justificarse frente a las amigas que habían ligado con galanes. El caso es que transcurridos unos años desde que aparecieron los metrosexuales (ahora ya estamos por los metro y medio sexuales) los hombres tenemos que cuidarnos igual y sin complejos.

 



 

Y para hidratar el resto del cuerpo

No te pierdas nuestra selección de lociones corporales.

 

¿Qué vitaminas necesita tu piel?

Cada día se descubren más vitaminas, de hecho, si se sigue a este ritmo pronto se acabará el abecedario y habrá que hacer algo similar a las matrículas de tráfico.

 

De todas ellas, las principales que necesita tu piel son estas que te listo a continuación:

 

·    Vitamina A: Que normalmente encontrarás bajo el nombre de retinol, debe ser la base del cuidado facial. Su carencia provoca sequedad en tu piel y hace más probable que comiencen a aparecer arruguitas. Entre sus propiedades está que favorece la formación de colágeno y elastina, incrementa la hidratación de la piel, regula la producción de grasa y favorece la renovación celular. Esta vitamina también es muy buena para otras funciones del organismo como para la vista. Ya ves, con la vitamina A no sólo mejorarás tu piel, sino que además la podrás apreciar mejor frente al espejo. Beneficios 2x1 como en el super.

ADVERTENCIA: mejor usar el retinol de noche, ya que es un ingrediente que sensibiliza la piel. Si lo usaras de día no olvides un protector solar.

 

·   Vitamina B: su carencia provoca pérdida de firmeza que da lugar a una cara con aspecto de fatiga. Existen varias:

o  B3 es utilizada en cremas para tratar erupciones cutáneas por lo que es una gran aliada si tienes problemas con el uso de mascarillas por la Covid-19.

o B5 que ayuda a la piel a mantenerse tersa y suave con un efecto antiinflamatorio. Es muy hidratante.

o   B2 o riboflavina, cuya carencia provoca excesiva secreción de sebo.

o  B6, que refuerza la barrera de la piel, estimula la renovación celular y mejora la circulación.

 

·  Vitamina C: Si nuestra piel carece de esta vitamina tendremos una piel apagada. Ayuda a bloquear los radicales libres y a protegerla de la agresión ambiental. Al igual que la A, aportará firmeza a tu piel porque promueve la síntesis de colágeno. En definitiva, potencia el rejuvenecimiento celular dando a tu piel un aspecto más sano y joven.

·  Vitamina D: nos ayuda a producir células saludables. Puede contribuir a mantener el tono de la piel y prevenir la psoriasis. Su fuente más conocida es la luz solar y con 10 minutos al día es suficiente. ¡Aprovecha, que de momento es gratis!

·    Vitamina E:  Esta vitamina tiene un excelente poder antioxidante que entre otras propiedades hace de filtro frente a las radiaciones ultravioletas y evita la aparición de manchas. También tiene capacidad regeneradora que hace que se difuminen pequeños granos e imperfecciones.

·  Vitamina K: una gran desconocida, pero resulta importante para el flujo sanguíneo y la coagulación. Ayuda a curar las heridas leves con poca cicatrización.

 

¿Y ademas de vitaminas?

Un componente imprescindible en el cuidado de la piel es al ácido hialurónico.

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un componente presente de forma natural en diversos órganos de nuestro cuerpo como en articulaciones, válvulas, cartílagos, ojos, piel... Tiene una increíble capacidad de acumular agua (hasta miles de veces su peso) por lo que hidrata y mantiene la humedad de los tejidos en los que está presente, manteniéndolos en buenas condiciones. Dependiendo de la zona en la que lo encontramos cumple distintas funciones como evitar fricciones dolorosas en articulaciones o rellenar y regenerar tejidos. Su carencia en las articulaciones puede provocar dolores y hasta su rotura.

 

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Además de hidratar en profundidad (ya comentamos que tiene una enorme capacidad de absorber agua), ayuda a mantener esta hidratación, regenerar la piel y rellenar las líneas de expresión y arrugas.

Según pasan los años, su producción natural por nuestro organismo decrece, lo que provoca que la piel pierda hidratación y elasticidad. El uso tópico de ácido hialurónico puede ayudar a prevenir ese efecto, añadiendo hidratación a la piel y contribuyendo a su rejuvenecimiento.

 

¿Cómo utilizarlo?

Ahora que conoces sus beneficios, seguramente te preguntes cómo incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.

Aunque se usa de diferentes maneras, en cosmética lo más habitual es tener el ácido hialurónico en sérums, que es una formulación con menos componente graso y mayor concentración de otros activos que una crema.

 

A continuación, puedes encontrar una selección de productos que te aportan todo lo que tu piel necesita para estar radiante. Selecciona tu marca preferida y comprarla en Amazon.







 

 




2 comentarios:

Por favor, dinos lo que piensas

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.