El enigma Fields

Novela policiaca

enigma Fields, novela negra, novela policiaca, thriller, crimen, asesinato, infidelidad, detectives, misterio, agente de policía, investigador privado

¿Qué es el enigma Fields?

 

Es una novela policiaca con todos los ingredientes imprescindibles; un detective, agentes de policía, víctima, culpable y muchos sospechosos de cometer el crimen sobre el que gira esta novela negra. Si queréis saber más podéis ver la sinopsis del libro en Amazon.

Pero, ¿un thriller en este blog?

Como veis, el nombre de mi blog es “Una mizca de humor y quizás algo más”, pues bien, entre ese algo más está la novela policiaca que ahora os presento.

En esta ocasión, en lugar de humor, me ha dado por hacerme el sueco, y no me refiero a que me haga el despistado como que la cosa no va conmigo, sino que intento emular a los grandes maestros suecos del género de la novela negra como Stieg Larsson o Camila Lackberg para los que el delito no esconde secretos.

 

Los personajes de esta novela negra

Os presento algunos de los personajes de este thriller titulado “El enigma Fields”

 

Pat Manelli: es el detective y protagonista en torno al que gira toda la novela, de hecho, es quien nos cuenta la historia. Es un investigador de los de antes, de los de libreta e interrogatorio, no lo veréis en el laboratorio del CSI. 

A veces poco sutil, pero eficaz a su manera. Si quieres conocerlo no tienes más que verlo en la portada del libro, le sienta la gabardina mejor que a  Humphrey Bogart.

John Fields: es un hombre de negocios hecho a sí mismo. Es el fundador y presidente de Fields Pharmaceutical. En la época en la que discurre la novela es un apuesto hombre de negocios de mediana edad un poco golfo y mentiroso, aunque esto último es la opinión de su mujer y puede que un tanto sesgada. Tendrás que sacar tus propias conclusiones.

Jessica Fields: esposa del anterior. Una mujer elegante y sofisticada, vamos, lo que se define como “toda una señora”.

John Fields Jr: hijo primogénito de los anteriores. Típico niño bien que ya vino a este mundo con la vida resuelta.

Angus: el dueño del bar en el que Manelli ahoga sus penas. Como buen camarero, además de saber preparar buenos cócteles sabe escuchar a sus clientes y darles buenos consejos.

Susan Graham: cofundadora de la empresa y actual directiva de la misma. Una mujer muy arisca, pero de momento, eso no es delito.

Albert Jenkins: el último de los cofundadores del entramado empresarial. Director de investigación y auténtica rata de laboratorio, su vida transcurre entre probetas y fórmulas químicas.

Nick Rudewski: agente de policía veterano a punto de jubilarse. Amigo de la familia de nuestro detective, tratará de ayudarle en este caso.

Kelly: una mujer que no tuvo la culpa de nacer tan hermosa.

Rosita: la asistenta de los Fields, pero eso de que el mayordomo es el culpable del delito ya está demasiado visto…o no.

Joe Nash: amigo de la familia y abogado, pero no necesariamente en este orden.

 

Y si a los anteriores unimos a Fred Collins, Tom Murray, los agentes  Mendoza y Friedman, Mary, Ingrid, Tommy…que no por estar menos descritos aquí, son menos candidatos a ser víctimas y/o culpables, tenemos esta novela policiaca donde una mezcla de celos, infidelidades, ansias de poder, intrigas empresariales, crimen, juicios…constituyen su trama.

Otros personajes de esta novela policíaca

Y para terminar con los personajes uno muy importante pero que no es de ficción, Beatriz, que es la creadora de la ilustración de la portada. Aunque comenzó a demostrar su arte personalizando paraguas, también destaca sobre otras superficies. Puedes contemplar sus obras en:

https://www.instagram.com/paraguas_diez/?hl=es

 

Si después de conocer los personajes, no estás deseando leer “El enigma Fields”, disponible en Amazon, es que no eres humano sino un algoritmo de Google rastreando esta página. Yo me muero de ganas ¡y eso que me conozco el final! ¿y si me sorprende?

 

Si acabas leyendo la novela, no olvides dejar tu comentario en Amazon, eso sí, se admite todo siempre que sea con respeto, educación y constructivo. Espero que disfrutes leyéndola tanto como yo escribiéndola.

5 comentarios:

  1. ¡Qué ganas de leerlo! Yo tengo mis sospechas con Jessica Fields... ¿Toda una señora? Veremos lo que esconde tanta elegancia y sofisticación 🙂
    Me gustan tus personajes, Pedro.

    ResponderEliminar
  2. yo hasta ahí puedo leer...! El resto ya lo descubrirás.

    ResponderEliminar
  3. Niño, cómo te lo curras!¡ enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Una narración fresca y fluida... no puedo decir más para no desvelar acontecimientos
    Estoy disfrutando con la intriga creada...
    Quisiera haber hecho algún comentario en amazón, pero no he sabido
    Mi sincera enhorabuena

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.