Exfoliación


Pero no solo de vitaminas vive tu piel

 

¿Qué es la exfoliación?

Es el proceso de remover las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel.

Esto debería producirse de manera natural, pero a medida que envejecemos la piel pierde su capacidad de auto eliminación y tenemos que echarle una mano.

Después de la exfoliación es el momento perfecto para aplicar a la piel una buena crema hidratante. Esto vale tanto para el rostro como el resto del cuerpo.

La escamación es el proceso natural de exfoliación de nuestra piel. Esto supone la caída de los restos de piel secos y permite llegar a la superficie a las nuevas células. Sin embargo, este proceso natural puede verse ralentizado por la grasa de la piel que aglutina folículos muertos y puede provocar la acumulación de bacterias que provocan problemas como el acné.

Es sobre todo, recomendada para pieles grasas donde además de suavidad, la prepara para absorber mejor otros productos para su nutrición y cuidado.

 

Razones para usar un buen exfoliante

Renueva la piel: como comentábamos es necesario eliminar las células muertas para dejar paso a las nuevas. De esta manera, la piel se renueva y presenta un aspecto más joven.

La piel está más limpia: Con la exfoliación se eliminan los excesos de grasa y las bacterias que pueden producir acné u otras afecciones de la piel. Así quitas esta capa que tu piel no necesita, la limpias y la mantienes sana.

Adquiere una apariencia más saludable: Esto se debe a varios motivos, el primero es porque activa la microcirculación que incrementa la capacidad auto regeneradora de la piel. Por otro lado, eliminas restos de maquillaje, grasa e impurezas y la piel nueva que emerge lo hace con su color natural, más uniforme en toda la cara.

Ayuda a combatir los signos de la edad: Las células viejas de la piel tienden a exagerar la apariencia de las líneas de expresión y de las arrugas. Al quitar esa capa de células muertas, las nuevas respiran mejor y aumenta su capacidad de auto regeneración.

Elimina el exceso de grasa y destapa los poros obstruidos.

Sobre una piel exfoliada, los productos que apliques después se absorberán mejor, aumentando su eficacia.

 

¿Cómo debo hacer la exfoliación?

Recuerda que estás quitando las células muertas de la superficie, por lo que debes ser cuidadosa y darte un masaje suave sobre la piel. Aún así, se produce una leve e imperceptible inflamación.

Limpia los restos con agua fría, esto mejorará la circulación. Recuerda que la piel queda sensibilizada después de la exfoliación, hidrátala y no la expongas a la luz solar si protección.

 

Después de la exfoliación

El momento ideal para aplicar los otros productos de tu rutina de belleza porque como indicamos entre sus beneficios, las cremas que apliques penetrarán más fácilmente.

Debes evitar exposición a la luz solar justo después de una exfoliación; primero, hidrata y, luego, protege la piel con protector solar para poder salir. Lo más recomendable es que realices la exfoliación antes de acostarte.

 

¿Cuál es la frecuencia de exfoliación?

La frecuencia de exfoliación depende de diversos factores como tu tipo de piel, edad y de la parte en que la hagas (no solo hay que exfoliar el rostro). Es recomendable exfoliar ente 1 o 2 veces a la semana, pero lo más importante es que tú misma veas cómo se siente tu piel y reduzcas esa frecuencia (aumentarla sometería a tu piel a demasiadas agresiones).

Con pieles sensibles, es mejor hacer la exfoliación cada 15 días o, incluso, solo una vez al mes. Si ves que presentas irritación disminuye la frecuencia de exfoliación.

 

cremas exfoliadoras

¿Cuáles son los mejores exfoliantes?

En el mercado puedes encontrar maravillosos productos para el cuidado de la piel. Asegúrate de escoger un exfoliante hecho con ingredientes naturales y adecuados para tu tipo de piel. Busca exfoliantes que contengan vitaminas y minerales, esto contribuye a la regeneración celular.

 

Una piel que luzca joven y revitalizada, después de la exfoliación precisa de una buena hidratación, para ello nada mejor que los tónicos Shiseido o las cremas de cara Clarins.

 

Cuida tu piel con estos tratamientos que te odrecemos y parecerá que te has reencarnado en tu yo de hace 10 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que te apetezca

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.