De profesión nini

Perezosos en la Nasa

vagancia, nini, vago, perezoso, nini en la cama

 

¿Tienes un nini en casa? Si, un hijo de los que ni estudia ni trabaja. De esos vagos que se levantan a las tantas de la cama para tumbarse en el sofá para no hacer nada. De los que llevan escrita la palabra pereza en la frente.

¿Eres tú uno de ellos? Bueno, quizás sea una pregunta tonta porque no estarías leyendo esto, que requiere cierto esfuerzo y un nini de verdad no está para hacerlos.

Ni estudia ni trabaja ni nada de nada…nini de pura cepa

Si como progenitor de un nini ya estás desesperado pensando que no vas a hacer vida de la criatura, no desesperes, te hemos encontrado el trabajo perfecto para que se gane la vida por unos meses. Ya, no es una solución definitiva, pero ya se sabe que la temporalidad es un mal endémico del mercado laboral español.

La buena noticia es que a pesar de ser un empleo para solo 2 meses está muy bien pagado, así que podríamos decir que estás cobrando el sueldo de varios más.

Pero vamos con ello, que seguro que estás ansioso de conocer los detalles de este trabajo chollo apto para ninis. Se trata de un puesto ofrecido por la Nasa, si, esos que envían personas al espacio y que se gastan un dineral en conquistarlo.

Oye, ¿pero en una agencia especial no buscan a los mejores? Pues no vas desencaminado. Allí trabajan los ingenieros, físicos, matemáticos… más destacados de las universidades más prestigiosas, vamos, la flor y nata de todas las profesiones, pero esta vez están buscando también a los mejores, pero desde un perfil diferente. Necesitan auténticos vagos, de esos de los que piensas que no vas a hacer vida de ellos de los desganados que están siempre.

Soy nini vocacional, ya nací siendo vago

En concreto de lo que hablamos es que la Nasa busca candidatos para quedarse en la cama durante un mes, sí, has leído bien. Eso es el curro principal, aunque se tienen 15 días previos de adaptación y otros 15 finales de recuperación.

Se nota que estos son americanos y no conocen al auténtico nini español. Le sobran los 15 días de adaptación porque ya están entrenados, poco cambia de su vida habitual. La quincena final de recuperación también está de más, ¿para qué los necesitan si van a seguir con la misma actividad? Eso solo lo necesitan los que pretenden reintegrarse en la sociedad como gente productiva.

Pero no seremos nosotros lo que les digamos a la Nasa que puede ahorrarse la mitad del estudio. Tan listos que son…pues que paguen.

Un mes en la cama… ¿no será poco?

Seguro que para alguno de los ninis que colaboren en este experimento les parecerá poco. ¿sólo un mes en la cama ¿y qué esperan los de la Nasa que hagan el resto del año? Es probable que alguno se ofrezca para continuar el experimento.

Supongo que se limita a un mes porque ese deber ser el tiempo que calculan que tardará una nave espacial en llegar a cierto planeta. Si en un futuro son más ambiciosos y quieren enviar algún humano un poco más lejos, quizás amplíen su investigación y se pueda estar 3 meses de vagancia. No hay que perder de vista la web de ofertas laborales de la Nasa.

Los candidatos tienen que tener una edad entre 14 y 55 años, lo que teniendo en cuenta la edad de emancipación de los jóvenes españoles es una ocasión estupenda para librarse de su hijo durante un par de meses, porque a esas edades, fijo que todavía vive con sus padres.

¿Independizarme yo? ...pero si solo tengo 35 años.

Imagino lo que estarás pensando, eso es muy aburrido ¿no? Tanto tiempo en la cama sin hacer nada se tienen que hacer las horas eternas. Pues resulta que no. Entre las características de este estudio está que se permite a los participantes utilizar su teléfono móvil y conectarse a las redes sociales todo lo que quieran. Es decir, lo que hacen habitualmente, pero esta vez cobrando.

Es el sueño de muchos jóvenes españoles, como entrar en un reality y que te paguen por hacer el vago mientras pasas el día en tus redes sociales. Y, además, con la ventaja de que no te ve toda la audiencia del programa haciendo el ridículo.

Si lo estudias con detenimiento tiene su lógica. Se supone que en un viaje espacial vas a estar sentado sin realizar más ejercicio que el que hagas con las manos al mando de los controles de la nave, vamos, que sólo ejercitas los dedos. Así que no hay mejor simulación que la de un adolescente nini tumbado en la cama y tecleando todo el día con su móvil.

Y aparte de perezoso ¿algún requisito más?

Todo sea dicho, el puesto tiene un pequeño inconveniente, es necesario ser capaz de comunicarse en alemán, lo que echará por tierra las candidaturas de muchos vagos españoles.

Sin embargo, yo veo un rayito de esperanza. Si nos creemos el tópico; alemanes, austriacos y suizos tiene fama de trabajadores, luego es probable que no abunden los candidatos. Quizás en cuanto se den cuenta de que no van a poder realizar su estudio, cambien el idioma requerido al patrio.

¡Qué pereza! mi primera experiencia laboral

Siempre se ha dicho que un problema de los jóvenes a la hora de encontrar trabajo es su falta de experiencia y que hay que romper ese círculo vicioso de que no te contratan por no tenerla y no la adquieres porque no te dan esa primera oportunidad.

Este trabajo “poco” exigente puede ser una oportunidad de oro, siempre y cuando el chaval tenga intención de dejar de vaguear y ganarse la vida.

Eso sí, hay que tener cuidado de cómo se añade esta experiencia en tu CV. No queda muy bien como primer trabajo haber estado dos meses metido en la cama, aunque con algo de imaginación todo se puede contar de una manera más profesional.

Yo soy nini profesional, mira mi CV

En una entrevista de trabajo, cuando te pregunten acerca de tus virtudes demostradas en otros puestos, siempre puedes decir que eres tan cumplidor que hasta duermes en la oficina, que no abandonas tu puesto sin haber finalizado el trabajo, que demostraste mucha paciencia, que nunca te amonestaron por llegar tarde…Busca una respuesta imaginativa para dar una buena imagen y sin faltar a la verdad.

Es como un amigo mío que, mientras encontraba un puesto acorde con lo que había estudiado, se puso a trabajar en el turno de noche de una fábrica. Cuando le llamaban para una entrevista por las mañanas temprano, su madre respondía: “ahora no se puede poner, llame más tarde que está durmiendo”.

Bien merecido se tenía estar en la cama a las 11 de la mañana cuando había trabajado hasta las 6, pero no nos engañemos, queda un tanto feo, porque lo último que piensan los de RRHH es que te matas a trabajar por las noches. Cuando comprobó que nadie volvía a contactar con él, ya pidió a su madre que no diera los detalles.

En definitiva, volviendo a la oferta de la Nasa, ¡ya veis que hay trabajos para todos los gustos!

Y para terminar, si te piensas que esto no puede ser cierto, que no puede existir una profesión tan extraña, puedes leer la noticia en un periódico serio, que seguro que te lo crees más que a mi (no te guardo rencor eh).

Y tú, ¿te apuntarías a un trabajo así? ¿Cuál sería tu empleo ideal?

 

4 comentarios:

  1. Es que los tiempos evolucionan hacia el máximo confort, y eso requiere un profundo estudio...
    Que bien me lo paso leyéndote!!!

    ResponderEliminar
  2. qué bueno lo de tu amigo, trabajando toda la nocvhe y lo toman por un vago jjjjjjj

    ResponderEliminar

Comenta lo que te apetezca

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.