Las profesiones más raras del planeta

 Los trabajos más raros del mundo

 

 


Dicen, que la inteligencia artificial va a mandar a muchos empleados al paro, pero es lo que siempre se piensa cuando llegan las revoluciones tecnológicas.

Sin embargo, existen una serie de empleos divertidos y, bien pagados en muchos casos, a los que dudo mucho que les influya. ¿Quieres conocerlos? Pues te los contamos.

 

Probador de papel higiénico, de esos trabajos inusuales

Los humanos somos muy desagradecidos y tendemos a no apreciar esos pequeños placeres de la vida que damos por descontados.

Pero ahora piensa, esa sensación agradable de limpieza que tienes en tus partes traseras cada mañana tiene un gran trabajo por detrás, y esto va sin segundas intenciones.

Para que tú disfrutes de una sensación suave, pero que sea a la vez suficientemente consistente como para que cumpla su función, alguien ha tenido que experimentar con anterioridad.

Date cuenta de los requerimientos de este modesto trocito de papel, suave con lo importante, pero robusto para que no se rompa a mitad del proceso, que es una situación muy desagradable. Si te ha ocurrido ¡qué te voy a contar!

Pues bien, si tu futuro profesional lo ves en este campo, los requerimientos son tener buen olfato y tacto. Suponemos que para catalogar el producto previo a su uso, que después ya sabemos a lo que huele.

Si el tema escatológico te parece un poco extraño y reúnes las cualidades antes mencionadas, también puedes ser oledor de coches. No es broma, ¿te suena ese olor a nuevo de los coches a estrenar? Pues las marcas tienen unos expertos homologados que definen si ese olor a plásticos y textiles es aceptable y cumple las especificaciones.

También la NASA tiene oledores profesionales por el mismo motivo. Suponemos que aquí serán algo más exigentes, no puedes abrir la ventanilla para que se airee la cabina.

 

Escritor, de esas profesiones raras

Cada vez se escribe menos y quizás pienses que por eso se va a convertir en uno de esos trabajos extraños e inusuales, pero no van por ahí los tiros.

De lo que se trata, es de convertirse en escritor de galletitas de la fortuna chinas. ¿Te parece fácil? Pues ponte a ello y cuando hayas llegado a las 1000, te puedes dar por escritor becario. Se consumen millones cada semana. ¡Hay que echarle imaginación!

Aunque si eso lo ves poco moderno, puedes intentarlo inventando frases para Instagram, que parece que lo de las redes sociales es más actual.

 

Trabajo raro o chollo, probador de colchones

Si eres, digamos que, un poquito vago, quizás te hayamos encontrado uno de los trabajos extraños que pagan muy bien. No tiene mucho secreto y consiste en lo que describe su nombre, tumbarse durante horas y probar los diferentes colchones.

Dicen que, en esta vida hay que trabajar 8 horas y dormir otras 8, pero que procures que no sean las mismas. Con este trabajo se rompe esta máxima por completo. Ya puedes dormir en el trabajo sin que te echen.

En este oficio tan curioso no existe plus de nocturnidad. Es justo al revés.

Tu único esfuerzo será hacer un informe de tus conclusiones, aunque si te quedas dormido…es que el nuevo modelo de colchón da la talla.

 

De los trabajos más raros del mundo, durmiente profesional

Si lo tuyo es descansar y como probador de colchones no encuentras plaza, puedes intentar dedicarte profesionalmente a dormir.

¿En dónde me contratan para eso? Pues aparte de ser extra en alguna película donde el guion lo requiera, en los centros médicos de investigación del sueño.

La parte negativa es que te tienen que monitorizar y llenarte de electrodos y sensores por todo el cuerpo, lo que imagino que no será muy cómodo.

Fíjate que curioso, lo pilotos presumen de sus horas de vuelo, tú lo podrías hacer de tus horas de sueño.

 

Plañidero, ese trabajo poco divertido

¿No se contratan extras para las pelis? Pues en algunos países de Asia también lo hacen para los entierros cuando el finado tiene poca familia y amigos y se prevé que su entierro va a quedar un poco soso.

Seguro que, en los seguros de decesos lo tienen en cuenta. “Finados mini”, la propuesta más económica, con ataúd de pino y 20 llorones profesionales. “Finados Premium”, para los potentados que se pueden pagar un ataúd de maderas nobles y 50 plañideras.

Eso sí, en esta profesión tienes una muy dura competencia. ¿Recuerdas el entierro de Kim Jong-il, el amado líder de Corea del Norte? Bueno, pues dijeron las crónicas que las autoridades de tan democrático país encarcelaron a todos aquellos que no mostraron suficiente pena al paso del cortejo fúnebre del malogrado líder.

No es de extrañar que los norcoreanos sean los mejores plañideros profesionales, por la cuenta que les trae a los pobres.

 

¿Trabajos divertidos sin experiencia?

Bueno, de divertido no tiene mucho, pero no se requiere experiencia, lo cual es siempre importante para ir adentrándote en el mercado laboral.

Se trata de hacer cola por otros. ¿Qué tienes que hacer unas gestiones en Hacienda y no tienes mucho tiempo? Pues contratas a alguien que se chupe las horas en la fila y tú apareces en el último momento.

Muy práctico para conseguir entradas para un concierto, o comprarte el próximo IPhone, que da igual al precio al que salga que siempre hay gente haciendo cola para ser el primero.

Lo malo de esta profesión extraña es que no le vemos demasiado futuro, la proliferación de gestiones online está arruinando el sector y, al igual que en el anterior caso, existe demasiada competencia.

En este caso son los cubanos, que están entrenados para aguantar de pie más de 6 horas, la duración media de un discurso de Fidel. Si, incluso cuando dejó de ser comandante y ya estaba viejecillo y pasó a ser el “coma andante”, sus proclamas seguían siendo extensas. Para que luego digan que el ron y el tabaco perjudica seriamente la salud.

 

Probadores de fidelidad, de esos trabajos graciosos de nuevo cuño

Cuando se es celoso siempre se sospecha de la pareja y esto no ha cambiado a lo largo de los siglos. Lo que sí ha cambiado, es la aparición de las RRSS, que han venido para complicarlo un poco más.

¿En qué consiste este trabajo divertido para jóvenes? Pues bien sencillo, un celoso compulsivo (yo no uso lenguaje inclusivo así que toma nota, je,je) te contrata para que intentes ligar con su pareja a través de las redes sociales.

Si lo consigues, se supone que has hecho bien tu trabajo, pero lo mismo te acaban echando la culpa de la infidelidad a ti. Si no lo logras y los celos son enfermizos, quizás te acusen de poca profesionalidad. Mejor si cobras por adelantado.

Esto me recuerda un anuncio que vi no sé dónde. Un tipo entra en su casa y se encuentra a la hermana maciza de su mujer en camisón y actitud provocativa. Él pregunta si su hermana (su esposa) está en casa y ante la respuesta negativa sale corriendo y se monta en el coche.

Su mujer, que estaba escondida en el asiento de atrás, se pone muy contenta y lo besa y abraza al ver que su marido, en lugar de cepillarse a su hermana, huye despavorido. En la siguiente escena se ve la guantera medio abierta y en su interior… una caja de preservativos.

 

¿Buscas el trabajo más divertido del mundo? Pues si no está entre los anteriores, no te preocupes…más profesiones curiosas.

2 comentarios:

  1. Muy curiosos, pero plañideras aquí, ya existieron!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo recuerdo verlas en esas películas españolas de antaño, de velatorio en velatorio

      Eliminar

Comenta lo que te apetezca

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.