Con la iglesia hemos topado



Humor divino



Hoy en día, saber escribir con propiedad, es un valor en profundo declive. Nos hemos acostumbrado a priorizar la rapidez frente a la precisión y nos expresamos con palabras a medio terminar, sin acentos, sin signos de puntuación, exclamaciones a tutiplén y muñequitos tontos que no sabemos interpretar. Bueno, eso las mujeres, que los hombres ni siquiera nos comunicamos, pero eso quizás lo dejaremos para otro momento.

Pues de aquellos polvos, vienen estos lodos. A continuación, os presento unos avisos parroquiales que me han llegado por Whatsapp. Dicen que son todos ellos reales, que seguramente fueron hechos con toda la buena voluntad, inocencia y total respeto. Además del aviso parroquial, os dejo mi cometario, que ya sabéis, si no lo hago, reviento.


* El próximo jueves, a   las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

Caramba con el cura. Sigue a rajatabla la doctrina divina de hacer el amor y no la guerra, pero es la palabra de Dios, y él su servidor, no nos podemos quejar. Esto me recuerda el chiste de la pobre que va al convento porque no consigue quedarse embarazada: “-me han dicho que aquí con un Ave María se consigue que venga la cigüeña. -No hija no, no se trata de un Ave María, sino de un padre nuestro… ¡qué pillín el monje!


* Para los que tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.

Pues es todo un detalle, toda la vida pensando qué pasó aquella noche de borrachera, vas a la parroquia y te sacan de dudas. Mucho más sencillo que los programas esos de la tele en los que te ponen el polígrafo o te mandan a un laboratorio a que dejes tu muestrecita.


* El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

¡Pero hombre!, que a los pobres lo que les falta es autoestima. Déjales entrar por la puerta principal y ponles una alfombra roja para que se sientan importantes. Ya sólo te ha faltado decir que nadie llegue antes de que se haga de noche.

* El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.

Son niños, nadie espera que actúen muy bien, pero con anuncios así les minas la moral. Espero que ninguno haga doblete y además de en el Oratorio, esté en el grupo de recuperación de la confianza, porque si no, de esta no levanta cabeza.

Cuando estaba en el colegio participaba en gruposde tetro, pero en lugar de minarnos la moral nos animaban.

* Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".

 Se les ha olvidado decir: “Si alguno de nuestros feligreses es submarinista, agradeceríamos su presencia” o “Código de vestimenta, se permite casual pero mejor vestir de neopreno”.
 

* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.

Todo un detalle, evitamos la lluvia mientras los parroquianos están de veraneo en la playa.

Si es que cumples años y ya no sirves para nada. Eso ya lo sabíamos, pero tampoco es necesario restregárselo de esa manera a los probrecillos.

* Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

Pues me parece muy bien, practicando la humildad con un poquito de auto crítica. ESo sí, si están cansados de su parroquia, lo mismo se van a rezar a otra.
 

* El torneo de basquet de las parroquias continúa con el partido del próximo miércoles por la tarde ¡acompáñenos a derrotar a Cristo Rey!

¿Y esto estaba en el tablón de anuncios de una parroquia?, ¿no será del de la mezquita de la M-30?.
 

* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno" incluye también las comidas.

Claro, porque este es un tema complicado y lo dividen en 2 cursos. En este primero sólo dan la teoría. ¡Ya habrá tiempo para las prácticas!

Pues si nos ponemos así, yo me hago un pastel para media mañana.
 

* Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.

Esto mismo le debieron decir a Bárcenas, pero total, como los difuntos ya no lo iban a disfrutar, pues como en Media Markt … ”me lo quedo”.

Me recuerda al antiguo Egipto, los faraones se enterrabancon todas sus riquezas. El resto de los mortales nos tenemso que apañar con un sobrecito...espero que los precios del "más allá" sean asequibles.
 

* El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

Y yo que pensaba que esto de quemarse a lo bonzo era cosa sólo de los budistas. Me intriga saber contra qué protestan para llegar a ese extremo.

* El próximo martes por la noche habrá cena a base de guiso de frijoles en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

Sólo me queda una duda, ¿el concierto será de viento o de percusión? Esto me recuerda a "la nota" que dió Jonás en su escuela.

*Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

Para que luego digan que la Iglesia es retrógrada con la identidad sexual. Aquí se acogen por igual niños, niñas y niñes.

*El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.

Fijo que yo no voy, porque como se me pongan los difuntos a cantar …yo me cago por la pata abajo.

¡Que llamen a Iker Jiménez! que este responso promete emociones de "otra fase"

* Estimadas señoras, ¡no se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de aquellas cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos.

Esto seguro que lo ha escrito la sacristana, mujer soltera y resentida con los hombres por un amor fallido de juventud. ¡Lamento no poder ayudaros chicas!, pero desconozco si esto se publicó en la parroquia de Angelina.

Ya sabemos que hombres y mujeres tenemos nuestras diferencias, pero tampoco es para tratarnos así, ¿no se consideraría maltrato animal?

Pues esto es todo por hoy. Ya habéis visto ejemplos de lo importante que es expresarse con precisión, así que dejad ahora mismo de leer tonterías en internet y corriendo a comprar un diccionario, os ayudará mucho en la vida, os lo aseguro.

4 comentarios:

  1. Buen análisis de los avisos parroquiales...yo nunca me fijé en ellos.
    Con respecto a los diccionarios tienes toda la razón, deberían utilizarlos.
    Pero tu por ejemplos que no quede, no?

    ResponderEliminar
  2. pues seguro que eso es solo una muestra. habra que fijarse!!!!,

    ResponderEliminar
  3. pues seguro que eso es solo una muestra. habra que fijarse!!!!,

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajja pues habrá que fijarse...,analizarlos y reflexionar.

    ResponderEliminar

Por favor, dinos lo que piensas

Si quieres estar al corriente de todo, déjame tu email

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.