Disputas comerciales
Imagen generada con IA
Seguro que has oído hablar de la guerra comercial que ha iniciado el presidente Trump contra todo el mundo. También aseguraría que estás más o menos al tanto de las amenazas de uno y otro lado, pero te aseguro que de las consecuencias de la guerra comercial de las que te voy a hablar no tienes ni idea. Quédate y te lo cuento.
La guerra comercial entre EEUU y China
El presidente norteamericano ha amenazado con imponer una serie de aranceles a los productos del gigante asiático.
¿Cómo han respondido ellos?
Pues entre otras medidas serias que ya te cuentan en otros medios, la población china ha decidido vengarse de una manera un tanto escatológica, comprando en masa escobillas con la imagen de Trump.
Sí, como te lo cuento.
Se trata de la típica escobilla de baño que ya conoces, pero al final tiene una figurita que imita al presi americano. Un tipo con traje azul, corbata roja y la parte de la escobilla de color amarillo-dorado, de ese del que se tiñe nuestro protagonista.
¿No te parece una venganza muy ingeniosa?
Además, ¿te imaginas una manifestación anti USA de miles de chinos blandiendo sus escobillas de váter?
La rivalidad siempre da negocio
Y es que esto de llevarse mal con alguien es siempre motivo de negocio para el que tiene espíritu empresarial y, los chinos son unos auténticos fieras para los negocios.
No quisiera yo hacer ahora un chiste escatológico, pero si algún chinito quisiera teñirle el pelo a Trump…no te explico cómo, que seguro que te lo estás imaginando.
Pero aparte de esta rivalidad internacional, piensa en todos los piques que tenemos a nivel más local. Con el pueblo de al lado, la región colindante, con el país vecino…y en lo que más, con los del equipo contrario.
Supongo que ya estará inventado, pero si no es así y alguno os forráis con la idea que voy a dar, espero que os estiréis un poco. Imagina el placer que debe darte cada mañana, después de eso que nadie puede hacer por nosotros…utilizar un papel higiénico con los colores del equipo rival.
Tiene que ser una sensación única para los muy forofos. Y ya que comenzamos hablando de escobillas de inodoro, pues rematar la faena con una del eterno rival, tiene que ser la mejor manera de comenzar el día para algunos.
Que me perdonen los béticos, pero a eso de “El Betis manque pierda”…le cambias la “p” por una “m” de un santiamén.
Inventos absurdos e inútiles
Pero es que en eso de inventos ridículos los orientales son unos auténticos expertos, no hay más que ver todo lo que se puede encontrar en las webs asiáticas. Algunos inventos yo creo que podrían ganar hasta un premioNobel.
Yo la verdad es que no lo entiendo muy bien. Las casas japonesas tienen fama de ser bastante pequeñas, que allí sí que tienen una verdadera crisis de la vivienda y, sin embargo, no hacen más que inventar aparatejos de dudosa utilidad.
¿Los comprará alguien? Yo me temo que ellos solo tienen la idea, los producen y luego los occidentales se los compramos.
Veamos algunos ejemplos de ideas ingeniosas de dudosa practicidad.
Los inventos más ridículos del planeta
¿Duermes mal? Pues eso va a ser que no tienes la almohada adecuada. Quizás tu problema se solucione con una almohada avestruz.
¿Y en qué consiste eso? Pues es una funda acolchada en la que metes la cabeza y que tiene 2 agujeros por encima para meter las manos. Es algo así como adoptar la postura de las bailarinas de ballet, pero en horizontal.
Puede que no la veas mucha utilidad, pero para dormir sobre una mesa o en los viajes apoyado en la bandeja del respaldo, puede venir bien.
Y si necesitas un buen abrazo para dormir mejor…entonces lo que buscas es una almohada-pareja, que es una normal a la que le han cosido un brazo de goma espuma para que te lo eches por encima.
Pero vamos con algo más práctico, un artilugio para que cuando te cortes el pelo no caiga al suelo.
Si ya el invento suena raro y le añades que pocas personas se cortan el pelo a sí mismos, pues ya te haces una idea de las ventas. Quizás nos sorprenda, pero aparte del propio inventor y unos regalos promocionales, pocas unidades se habrán comercializado.
El invento es una cosa muy sencilla. Es una funda corporal con agujeros para los brazos que tiene unos tirantes en la parte de abajo. Cuando te echas los tirantes sobre los hombros, el delantal se levanta y crea una especie de “ala de sombrero” sobre el que cae el pelo cortado.
¡Con lo fácil que es barrer el suelo después! Pero hay gente para todo.
Inventos para mis queridas mascotas
Por supuesto no podían faltar. Si ahora hay más mascotas que niños, el negocio está en que sus dueños sin descendencia se gasten la pasta en ellos.
Uno que parece práctico, pero que lo dudo mucho, es un secador de perros.
Consiste en una bolsa en la que metes al perro y le enchufas por un lado con un secador de pelo. Se supone que el aire caliente se distribuye por la bolsa secando a tu mascota.
¿Y por qué me parece poco práctico? Pues porque ya sabemos la costumbre de los perros de darse un par de sacudidas cuando están mojados, así que tienes que ser tremendamente rápido. Nada más soltar la manguera meterlo en la funda.
Pero todo sea dicho, igual que el perro de Pavlov aprendió, al tuyo le puedes convencer de que lo que le espera es una sensación de calorcito muy agradable y se preste a ello.
Aunque imagino que él dirá, primero me sacudo y ya luego me meto a que me den un chorro de aire calentito.
Otro invento también ridículo es la joya “íntima” para gatos.
Ya sabes que lo gatos tienen la costumbre de llevar el rabo elevado dejando a la vista el “ojete”. Pues bien, ante tal espectáculo indecoroso hay quién inventó una joya para tapárselo.
Es como una medallita como las que nosotros llevamos, pero en lugar de colgar del cuello, lo hace del rabo.
Y si no te parece suficiente con lo anterior, qué te parece un bozal con forma de pico de pato. Sí, dicen que a algunas personas no les gusta llevar a su perro con bozal y que así se disimula. ¿De verdad?
Me rio yo de algunos inventos “geniales”
Seguro que has escuchado alguna vez eso de “tienes los huevos cuadrados” para las personas que tienen mucha pachorra o son tercos como una mula.
Pues ahora es posible que los tengas con este nuevo invento. Se trata de una cubitera con forma cuadrada para cocer huevos.
Yo creo que eso tiene que saber hasta diferente, tu cerebro no asocia el sabor de un huevo cocido que no tiene forma de huevo.
Y ya dejo de contarte más inventos geniales. Espero que no hayas descubierto que la idea que pensaste que era única ya está inventada.
Ah y si todavía no te has imaginado cómo es la escobilla de váter “trumpista”, sigue el enlace.
¿Habrá algún modelo de nuestros políticos? Tendré que investigar en el chino del barrio, pero con el pelazo que tiene Puigdemont…es un firme candidato.


