Pon una mascota en tu vida
¡Qué adorables son esas mascotas con las que compartimos nuestra vida! Nos hacen compañía, nos entretienen, algunas nos obligan a algo tan saludable como caminar…, pero otras son como un dolor de muelas y si no que se lo pregunten a una mujer turca que, a la vista está, se equivocó al elegirlas.
Jaulas para pájaros…cadena perpetua
Eso es lo que debió pensar nuestra protagonista cuando vio el resultado que le dieron esa pareja de loros tan bonitos y coloridos que adoptó como mascotas.
Los loros le salieron rana y le costaron el divorcio…, todo queda entre animales.
Resulta que esta mujer compartía piso con su marido y una pareja de estos pájaros, que ya se sabe que tienen la mala costumbre de repetir lo que les da la gana y no lo que les tratan de enseñar sus dueños.
Pues bien, un día el hombre escuchó decir a los loros “Mi marido no está en casa, ven”. Y no debió ser una sola vez, sino que se repetía con frecuencia, por lo que el marido, pensando que era un cornudo, se puso a investigar el asunto y resultó cierto.
Acabó presentando una demanda de divorcio y llevando a los loros como testigos.
Y esto no es una broma, que el abogado mostró en sus redes sociales una foto suya con los 2 animalitos a la espalda camino de los juzgados.
Imagínate la escena, “levante su ala derecha y diga…” Como el juez sea muy puntilloso y no se dé por convencido hasta que los animales hagan el juramento, de juicio exprés nada.
A verse documentales de animales
No, todo lo contrario. A ver mucha tele sí, pero no los documentales de vida salvaje, entendiendo por ello la de la jungla.
Por suerte para la mujer, sospechan que el testimonio de las aves no se tendrá mucho en cuenta alegando que lo pudieron aprender en alguna serie de la televisión. Que, viviendo en Turquía, series de amores, traiciones e infidelidades tienes para aburrir.
Ya me veo yo a la becaria del despacho de abogados viéndose todas las series turcas.
¿Te la imaginas al volver a casa cada noche? ¿Cariño que has aprendido hoy en la oficina?... Pues que Serkan nunca debió invitar a aquella mujer a tomar un café en un lugar público y que la suegra de Aysun es una auténtica arpía, quiere destruir su matrimonio.
¿Ehhh?
Mis mascotas son un poco maleducadas
No te preocupes, no son las únicas. Y si no, mira lo que les ocurrió en un zoo de Reino Unido también con loros.
Los encargados del zoo tenían 5 hermanitos loro y como pensaron que la familia mejor unida, los tenían a todos juntitos en el mismo espacio.
Pero claro, debían venir de una familia un poco barrio bajera porque no paraban de insultar a los visitantes. Y lo peor de todo es que se animaban entre ellos a hacerlo.
Para evitar desgracias y que alguno de los visitantes acabara por retorcerle el pescuezo a un loro, decidieron separarlos a ver si al menos no se envalentonaban entre ellos.
Otros animales como mascotas
No es muy común que se consideren mascotas, pero un tipo tenía una paloma a la que detuvieron las autoridades acusada de espionaje.
Parece ser que el animal frecuentaba mucho una zona fronteriza entre 2 países del sudeste asiático, de esos vecinos que son menos amigables que las 2 Coreas.
Y claro, las autoridades de uno de ellos la detuvieron. Llegaron a pensar que estaban en lo cierto, porque el pajarito tenía una anilla en una de sus patas con unos códigos secretos.
No se sabe cuánto tardaron los servicios de contraespionaje en descifrar aquellos números encriptados, hasta que llegaron a la conclusión de que se trataba de un número de teléfono del país vecino.
El dueño de la paloma se alegró mucho de recibir la llamada y poder aclararlo todo para recuperar al animal. Con su larga ausencia pensó que se lo había comido algún gato callejero hambriento.
No me hables de protocolo que me da la risa
¿Tus mascotas son de esas que pasan de protocolo? Sí, ¿de esas que hacen lo que les da la gana sin tener en cuenta que tienes visitas en casa?
Bueno, pues si es el caso no te preocupes, es más normal de lo que parece y a todos los niveles.
Hace poco veíamos en la tele como el perro de presidente irlandés irrumpía en un salón repleto de personalidades en busca de su ración de rascado de barriga.
El perrito, un boyero de Berna, … no pienses mal que es una raza de perros pastores suizos grandotes pero pachorros, al menos con los humanos que con los lobos entiendo que son más beligerantes, entró en el salón donde se desarrollaba una recepción.
El animal, con toda la tranquilidad de conocerse bien el terreno, recorrió todo el salón hasta encontrar a su dueño, se tumbó partas arriba sobre la moqueta y esperó a recibir su sesión de masaje.
Las risas cundieron entre los asistentes y creo que hasta los músicos dejaron de tocar ante tal escena. ¡Qué poco profesionales! Deberían aprender de los del Titanic.
Y tampoco provocó ningún conflicto diplomático porque no consta que levantara la patita sobre la pernera de ningún embajador extranjero.
Otras alternativas de la tienda de mascotas
Si no eres de los que quieran sacar a pasear al perro 2 o 3 veces al día domingos incluidos, dentro del mundo mascota siempre te queda la tradicional cobaya o un hámster. Todo ello siempre y cuando no te den asco las ratas, que es a lo que se parecen.
Quizás te pienses que son animales tontos que solo saben dar vueltas sin parar a la ruedecita, pero eso es porque no le pones por delante retos más avanzados.
De hecho, hay una cobaya que se hizo célebre e incluso recibió una condecoración por su labor en favor de la humanidad.
¿En qué consistió su contribución al mundo? Pues en que se hizo especialista en detectar minas antipersona desperdigadas por el enemigo en un conflicto anterior.
Oye, ¿te imaginas la ceremonia? Un escuadrón del ejército firme, las autoridades con sus discursos, todo pompa y boato y cuanto se disparan unas salvas en honor de la cobaya homenajeada, esta sale corriendo del susto.
Pero si te digo la verdad, yo si me busco una mascota que tenga buen olfato para detectar cosas enterradas, prefiero un cerdo de esos que olisquean trufas en los robledales. Con uno que tenga un buen rendimiento, a vivir de las rentas, porque le puedes poner a olfatear todos los días incluidos domingos, que de momento no hay cerdos sindicalizados…bueno, hay quién no estaría del todo de acuerdo con esto.
A mí, mejor disecados con cara de chiste
Oye, pues si eres de los que les gustan las mascotas, pero no quieres las obligaciones que eso conlleva, pues un bicho disecado puede hacer las funciones.
Queda bonito, ni come ni caga por los rincones de casa, no te destroza los sofás afilándose las uñas y sobre todo, si te gustan los loros, los que han pasado por el taxidermista son mucho más discretos que la pareja con la que empezamos esta historia.
Y esto es todo sobre las adorables mascotas, ¿Tienes animales? Pues si conoces alguna anécdota divertida con ellos, ya estás contándola en los comentarios para que nos riamos todos
Por cierto, para que veáis que lo de los loros es cierto, ahí te dejo el enlace