Ideas absurdas que triunfaron

 

Las ideas más absurdas de negocio

 

negocios absurdos, ideas de negocio ridículas, negocios ridículos

¿Son los negocios absurdos una buena opción para ganarse la vida?

Todo niño crece con la recomendación paterna de: “Estudia, saca buenas notas y encuentra un trabajo en el que te paguen bien”. En algunas familias se añade eso de: “Sácate una oposición, y a vivir tranquilo toda la vida”.

Pero esto no tiene por qué ser así, la historia ha demostrado que ha habido muchas ideas absurdas que han triunfado. Aquí te contamos unas cuantas para que amplíes tu horizonte laboral.

 

 

Inversiones novedosas y arriesgadas

El tema escatológico siempre tiene una extraña atracción entre los humanos, sobre todo si estos son de sexo masculino.

En el año 2008, cuando los teléfonos inteligentes comenzaron a estar de moda y, seguramente ya eran más inteligentes que muchos de sus dueños, un tipo tuvo la genial idea de crear una “app” que no era otra cosa que un simulador de pedos, solo el sonido, recuerda que hablamos de 2008.

Una vez instalada en el smartphone, su orgullosos dueño podía elegir el tipo de flatulencia preferida. Ya se sabe, según el estado de ánimo, pues elijo una pedorreta u otra.

Puede que pienses que una idea de negocio tan ridícula no podía triunfar…, pues te equivocas, a los pocos meses de su lanzamiento, el negocio ya facturaba más de 10000$ al día.

Otra idea brillante fue la web del millón de dólares, que fue creada por un estudiante que pretendía pagarse los estudios ganando esa cantidad. Consistía en 1 millón de “banners” que vendía por solo 1$ la unidad.

Al final se equivocó, no ganó 1 millón, sino 1,03. Como la idea era tan ridícula, se hizo viral y vendió estos pequeños anuncios como churros.

 

Cuanto más estrafalaria la idea…mejores resultados

Nada mejor para tener buenas ideas de negocio que ser observador de lo que ocurre en el día a día.

Imagina, pones la lavadora, tiendes la colada y cuando la vas a planchar y recoger descubres que, en el proceso se ha perdido un calcetín. A menos que te falte una pierna eso es un problema, porque ahora lo que ocurre es que te sobra 1.

Edwin Heaven, un hombre moderno que seguro que, o bien ayudaba a su mujer en las labores del hogar, o vivía solo, descubrió la solución y desarrolló un negocio en torno a ella. En lugar de vender pares de calcetines, lo hacía en tríos. Genial ¿no te parece?

Yo tengo la costumbre de comprar los calcetines de 4 en 4… ¡Debí haber patentado la idea!

En la tele norteamericana hay un programa llamado “Shark Tank” en la que inventores o dueños de “start-ups” exponen a millonarios su idea para pedir financiación. Pues allí se fue el bueno de Edwin. El resultado me lo imagino.

Y ya que hablamos de moda, no podíamos olvidar esa pieza imprescindible en todo hogar, la batamanta.

Parece una idea ridícula, pero su creador, Boilen Scott ha ganado muchos millones de dólares con ella.

El tipo fue listo, además de la genial idea de mezclar bata y manta, supo donde publicitarse, lo hizo en la tele tienda- Piensa qué le puede satisfacer más a alguien que se pasa las horas muertas delante de la tele ¿un banco de abdominales? ...Pues no, algo que le haga más confortable seguir en el sofá.

 

Negocios millonarios absurdos que han triunfado

La clave para que toda idea de negocio tenga éxito es tan simple como que solucione los problemas que aquejan a los posibles clientes.

Eso fue lo que pensó Mat Osborn cuando descubrió que en la ciudad donde vivía había más de 100.000 perros. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de su servicio de limpia cacas de chucho a domicilio.

Esto en España no lo conozco, pero tengo un amigo que seguro que pagaría gustoso por ello. Con 3 mastines sueltos por el jardín, jura en hebreo cuando pasa con el cortacésped sobre algún regalito de sus queridas mascotas.

¿Y qué me dices de la tontería que tienen algunas personas? De esas que pagan lo que sea por sentirse exclusivos. De eso se aprovechó un joven estadounidense cuando descubrió que el agua de Nueva York era de calidad similar a la que se vendía embotellada.

Pues dicho y hecho, cogió agua del grifo y la puso en botellas elegantes con mensajes divertidos. Cuentan que miles de personas compraron su producto a pesar de que las vendía a precios exorbitados.

Imagínate lo que se podría llegar a pedir por agua bendita como la de Lourdes o Fátima.

 

Negocios raros que funcionan

Yo creo que todos los niños quieren tener una mascota, pero claro, hay que limpiarla y a algunas pasearlas y recoger sus caquitas, aunque siempre puedes llamar al del negocio de recogida de cacas de antes.

Como sustituto ya se inventó el Tamagochi, ese aparatejo al que se suponía que tenías que cuidar como una mascota y que siempre acababa por morirse. Así comprabas otro y “alimentabas” a sus creadores.

Pues bien, un negocio todavía más surrealista es la piedra mascota. Sí como lo oyes, un pedrusco que te llega en una caja y con instrucciones para su cuidado.

Yo lo de las instrucciones como que no lo veo. Hay que ser muy bruto para acabar con la mascota piedra.

Si lo piensas fríamente tiene su gracia. Una mascota a la que no hay que dar de comer, ni limpiar, ni llevar al veterinario. Tampoco arma alboroto ni hay que sacarla de paseo.

El único problema es el sobrepeso de la maleta cuando vueles con tu mascota, ¿porque no serás tan cruel de irte de vacaciones y dejarla en casa?

Lo cierto es que su inventor debió ser un experto en ventas, porque ya me dirás a mí, por qué comprar la mascota si puedes tenerla gratis. Y además, haces una buena obra adoptando un pedrusco abandonado en la calle. Lo mismo hasta puedes buscarlas en una protectora de rocas

 

Una idea de negocios abstractos anticrisis

Y ya que estamos con las mascotas, si ya existe de todo para tu perro, ¿por qué no comprarle unas gafas de sol o para bucear? Eso es algo que pensó la empresa Doggles y encontró tarugos que se las compraron.

Tchin Tchin de Afflelou deberían pensar en ello, ya que promocionan 2 pares de gafas…que unas sean para el perro. Seguro que hay mucho excéntrico que quiere llevar el mismo “look” que su chucho.

Pero si eres más de gatos, ¿no te apetecería regalarle un teléfono para él? Pues también hubo un emprendedor que se puso a ello, pero no le fue muy bien. Se ve que los gatos son poco comunicativos y como se pasan el día dormitando, poco tienen que contarse.

Una idea de negocio muy de moda en estos momentos de alarmismo “ecologeta” son los refugios climáticos. O lo que viene siendo el remedio de toda la vida, la casa del pueblo que, con 1 metro de pared de adobe, aísla del calor, frío, ruido y señal de internet.

Esta idea es más propia de ayuntamientos y ya se sabe, cuando hay funcionarios por medio, es muy probable que se abandone, cosa que ocurrió.

Y ahora que estamos a comienzos de año y todos estamos con el propósito de ir al gimnasio, hay otra idea de negocio para los que no se deciden por lo cansado que es, el gimnasio facial.

Como lo oyes, que quieres más mofletes, pues a ejercitar el músculo. Hay empresas que te facilitan este servicio con coach especializado para que hagas bien los ejercicios y consigas esa cara que buscas.

La cara dura, es la que tienen los de este negocio. A ver si se te va a poner cara de modelo con solo hacer muecas.

Hablando de gimnasio, la mejor oferta que he visto este año ha sido una por 5€. Te da derecho a entrar y hacerte 5 selfies para tus RRSS. ¿Qué más necesitas?

 

Para negocios curiosos y ridículos, piensa con humor

Para los que quieren disfrutar del verano y solo trabajar unos meses, una idea de negocio adaptada a sus gustos es la de enviar cartas de SantaClaus. Una idea simple que funciona como un tiro, más de 300.000 cartas firmadas por Santa y las cobran a casi 10$.

Una agencia inmobiliaria no parece un negocio muy innovador ¿verdad? Pero y si te digo que, en lugar de vender casas normales, te centras en las casas flotantes. Es un negocio que está floreciendo en las zonas costeras, pero puedes probar con los ríos y lagos.

Piensa en lo mucho que te joroba cuando tu ayuntamiento te sube el IBI de manera desproporcionada. Se aprovechan de que no puedes llevarte la casa a otro lugar, pero con un modelo flotante eso no ocurre, cambias de puerto y listo.

Con un buen marketing, las casas flotantes se venderían como churros.

 

Éxito empresarial…es cosa de niños

Mascotas, gimnasios, casas… ¿no hay negocios relacionados con los niños? Pues claro, sigue leyendo.

Seguro que conoces, por experiencia propia o ajena, esas largas noches intentando que tu bebé se duerma. Fijo que también has oído hablar de que los niños se duermen en el coche con facilidad y quizás conozcas de algún padre que se haya ido a dar una vuelta con el bebé en mitad de la noche (incluso tú mismo)

La empresa Max Motor Dreams fusionó ambas ideas y creó la cuna que duerme a los bebés ¿ves lo útil que resulta pensar fuera de la caja?

La cuna que comercializa esta empresa hace sentir al bebé lo mismo que si estuviera viajando en un vehículo. Ronroneo del motor, luces, pequeña vibración…los insultos de sus padres a otros conductores, los golpes al aparcar. Bueno, creo que lo último no, pero el resultado es bebés dormidos sin tener que salir de casa.

 

Parecían ridículos, pero fueron negocios revolucionarios

No es algo muy frecuente en España, pero los yankis son muy dados a esa superstición de que 2 personas tiran de un hueso de pollo o pavo y el que se quede con un trozo mayor después de romperse tendrá toda la suerte del mundo.

Pero claro, creo que ese hueso se saca de la zona del pescuezo del bicho y, a menos que sea un animal mutante, solo tiene 1.

Un visionario como Ken Ahroni pensó que, muchas personas se sentirían frustradas, porque en una reunión familiar de 6, 8 o más miembros en la que se comiera el típico pavo de Acción de Gracias, solo podían dirimir su fortuna 2 comensales.

Ni corto ni perezoso, ya tubo su idea de negocio brillante, crear huesos artificiales de plástico para que todo el mundo pudiera buscar la fortuna.

La verdad que son todo ventajas. Con una impresora 3D te basta y, dado que el producto tiene que cascar, la calidad tampoco importa.

Los “food trucks” o camiones de comida ambulantes son algo que vemos en muchas pelis estadounidenses.  Inspirados en esa idea un par de emprendedores españoles dieron un giro original al tema con su “hair truck”, vamos, lo que viene siendo una peluquería ambulante que recorría los pueblos pequeños de Teruel que carecían de establecimiento.

Parecido a esto lo vi en una peli española. Un burdel flotante recorriendo la cuenca del Orinoco. Es que como decía una protagonista…en la selva la sangre hierve.

 

El negocio del siglo

Y para terminar un negocio tremendamente rentable, cambiar un clip por una casa.

Quizás te preguntes ¿quién es tan tonto para hacer esto? Porque visto así es más escandalosos que el timo de la estampita. Pero claro, no se trata de un cambio directo sino de ir poco a poco.

El genio que lo logró fue Kyle MC Donald, una canadiense de 26 años que se apunto en la famosa web craigslist.com que consiste en eso, en intercambiar objetos. Si te interesa el tema puedes buscar en internet webs para hacer trueques.

Comenzando con 1 clip y 14 intercambios después, acabó con una casita en un pueblo canadiense. Sospecho que no sería un pueblo muy turístico.

Con la de clips que tengo yo por mi casa, si tuviera su habilidad podría ser un magnate inmobiliario.

 

Y con este, finalizo la lista de negocios absurdos y, a veces, rentables. ¿conoces alguno más? No dudes en compartirlo en los comentarios.

¡Te reto a que los superes!

 

PD: la foto está generada con IA, que es muy lista

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.