Semana de la moda de Nueva York

 

NY Fashion week

 

semana de la moda, fashion week, desfile de moda, colecciones de moda

 

Desfile de moda de Nueva York o espectáculo de humor

Que la moda es todo un show, no cabe duda, pero ¿hasta dónde ha llegado lo estrambótico? Me temo que hasta límites insospechados.

En la última edición de la semana de la moda de Nueva York, o la NY Fashion Week, como dirían los modernillos, un famoso youtuber, decidió ponerle un poco más de picante a sus directos y colarse en este célebre evento de moda.

Pero no estamos hablando de alguien a quién le molen mucho las colecciones de ropa y se colara para ver el evento y tomar ideas de diseño, no. El chico decidió que quería desfilar y convertirse en modelo por unos segundos. Vamos, como les espontáneos que saltan la plaza de toros con un capote para tener su momento de gloria…o de hospital.

Para ello, rebuscó entre su fondo de armario y eligió sus mejores galas para la ocasión, una bolsa de basura y un gorro de ducha. Todo ello combinado con un bañador rojo y unas zapatillas casuales.

¡Caramba!, la nueva tendencia de verano para 2024, pensaron los asistentes, pero no. Tuvo que ser el vigilante jurado el que se dio cuenta de que el chaval era un intruso y abalanzarse sobre él antes de que ocurriera algo grave…como por ejemplo que alguien pujara por aquel “conjunto”. A ver con qué cara el diseñador le dice que la bossa de basura y el gorro de ducha cuestan 3000$.

Dicen las crónicas que los expertos se dieron cuenta del fraude enseguida. Yo personalmente lo pongo en duda, eso es como el que adivina el gordo de Navidad antes de que salga, pero solo lo publicita después.

 

Colecciones de moda…y más

Pero esto que nos parece una curiosidad no es del todo extraño, dadas las excentricidades de los modistas de pedigrí.

Dicen los artistas, y los diseñadores de moda lo son, que el arte tiene que provocar. Podemos estar en cierta manera de acuerdo, pero lo que no debe es provocar asco, como algunas de las colecciones de moda que se ven en los desfiles.

Y aunque este sea un blog de humor y nos guste la risa, tampoco deben provocarla. Como ese pintor que entregó 2 cuadros en blanco al museo y luego le tocó devolver lo cobrado.

¡Menudo listillo! Vio que se le echaba la fecha de entrega encima y lo arregló con arte “provocativo”, pero lo pillaron. Ya me gustaría saber cuántas veces a algún artista de ese pelaje se le han echado encima las fechas de la exposición sin el material acabado y le ha pedido a su nieto de 3 añitos que le echara una mano.

 

Villaconejos fashion week

Pero volvamos a la moda, porque desfiles que dan risa hemos tenido por doquier. Célebre fue aquella colección de Balenciaga en la que los modelos parecía que se habían vestido con ropa de la cárcel 5 tallas mayores a la que les correspondía.

O la de David Delfín, donde los maniquís que paseaban su ropa llevaban como complemento de moda…una soga de ahorcado al cuello. Es como una alegoría de lo que deberían haber hecho con el diseñador.

Recientemente también ha habido polémica con la semana de la moda de Londres, pero no ha sido por lo estrambótico de sus creaciones, sino porque las modelos llevaban un maquillaje que simulaba ojos morados. Pero mira, a base de polémicas tienen su ratito de gloria y aumentan las ventas…de la nada a algún modelito.

Aunque si nos ponemos a comentar las colecciones más curiosas no acabaríamos. Los hay de ropa reciclada que te hace parecer indigente, lo más cool entre los ricos, pagar miles de dólares para parecer que te has vestido con los restos del rastrillo de la parroquia.

Ropa más reciclada aún, de plásticos rescatados de los mares. Otra costumbre también muy asentada entre los pudientes, pillar el jet privado para ir a limpiar durante 5 minutos, lo que tarde el fotógrafo en pasarse por allí, una playa del Índico. Pues con esas botellas luego se hacen un pareo.

O la moda llamada eclesial, que como no he visto fotos, imagino que será disfrazarse de curas y monjas, como si fuera carnaval.

 

Desfiles de moda cada vez más sofisticados

Pero centrarse solo en la ropa cada vez sabe a menos y el público quiere más espectáculo. En un desfile de Dior decidieron que colocar 4 corceles blancos sobre la pasarela resultaría impactante para el espectáculo.

Imagino que los caballos estarían preciosos y generaría un efecto impresionante, pero ¿qué hace un caballo libre por la pradera? Pues pastar, cagar y…si el instinto se lo marca montar alguna yegua en celo.

Así que lo que ocurrió allí fue que, nerviosos por el bullicio circundante, a alguno de ellos se le aflojó el esfínter y comenzó a defecar. Teniendo en cuenta que el evento se celebraba en Casablanca, un lugar calentito, el ambiente comenzó a estar digamos que un poquito caldeado.

Si podrían haber aprovechado para promocionar el nuevo perfume “Eaux d’ Equinó” que, si lo pronuncias con aceto francés, bien puede pasar por el nuevo perfume de la casa.

Aquel día solo falto que el desfile fuera de trajes de novia, de esos de mucha cola como los de las bodas reales. Lo ideal para esparcir las plastas de los caballos por todo el entorno.

La buena noticia es que no consta que a ninguno de los corceles fuera una yegua en celo porque entonces ni desfile ni nada, aquello hubiera sido más salvaje que eso de “A rapa das bestas

 

Pasarela de tendencias… de perros

Si, en sentido literal y figurado, porque un día de perros tuvieron aquellas modelos de ese desfile.

Resulta que al diseñador le pareció original que las modelos pasearan su ropa acompañadas de unos canes. En concreto, unos preciosos perros dálmatas, de esos como la peli de Disney, solo que más creciditos.

Pues la combinación de modelos de menos peso que los propios chuchos, tacones imposibles y pasarela bien abrillantada…dio el resultado que te imaginas. Normal, los perros no eran profesionales y no sabían que tenían que caminar en línea recta, ellos iban olisqueando lo que más les apetecía a uno y otro lado. Para la próxima, que pidan los perros a la ONCE.

Bastante que no hincaron el diente a las modelos, porque poca más chicha tenían que los huesos que les dan para comer.

 

Y esos complementos de moda

Efectivamente, si la ropa ya tiene lo suyo los complementos lo acaban de rematar. Yo es que no me muevo por los círculos adecuados porque nunca veo cosas tan “modernas”.

Risas en redes sociales provocó un bolso que se parecía a las bolsas azules de Ikea, aunque me temo que en el precio no se parecería demasiado.

Otra maravilla del diseño es el bolso “baguette”. Que no pongo foto porque seguro que tiene los derechos reservados, pero no hace falta mucha imaginación porque es exactamente lo que su nombre indica, un bolso con forma de “baguette” con sus muescas y todo.

La verdad es que resulta muy práctico para llevarse el bocata a la obra porque, ¿quién ha dicho que no haya albañiles con estilo?

El modelo que yo he visto es de color clarito, como de barra de pan poco cocida, pero seguro que también tienen la versión más hecha e incluso una integral. Yo el modelo hogaza lo veo ideal como bolso de playa.

De collares ni hablamos, porque ahí, en lugar de perlas, ves colgado de todo, desde monederos, chapas metálicas, flotadores de playa y yo creo que hasta tiestos con geranios. ¡Qué puede haber más acorde con la colección primavera-verano!

Tampoco descarto ver botellitas de aceite de oliva. Al precio que se ha puesto ya lo podemos considerar de lujo.

La bufanda capucha es también una prenda curiosa. Si hace frío o llueve, ¿no sería mejor proteger todo el cuerpo? Y si no se da lo anterior, ¿qué sentido tiene llevar eso puesto?

Y con el calzado solo un apunte, que eso daría para un artículo entero. Mis favoritas, las bailarinas peluche. Eso sí, siempre de color clarito que si no se confunden con una rata y te atizan con la escoba.

Y hasta aquí el repaso a la cachondeo fashion week.

 

Bueno, y de la moda que es tendencia este año ¿qué nos cuentas?

Ah, pues nada, que este es un blog de humor no de moda. Eso búscalo por otros sitios.

 

Y si quieres ver los momentos estelares del youtuber sobre la pasarela, mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=Z1Bne3qXAUg

 

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.