La isla de las tentaciones

 

La última tentación

 

la isla de las tentaciones, la última tentación, la isla de las tentaciones la isla de las tentaciones 3 la isla de las tentaciónes la isla de la stentaciones la isla de las tentaciones 2 la isla de las tentaciones a la carta mitele la isla de las tentaciones la isla de las tentaciones 4, humor, gracia,

En esta ocasión vamos a hablar de uno de los programas de televisión más seguidos en España en estas fechas. No nos referimos a esos documentales de animalitos que todos decimos ver cuando nos encuestan, aunque todo sea dicho, cuernos se ven muchos más que en la berrea de los ciervos ibéricos. Seguro que ya habrás deducido que nos referimos a la isla de las tentaciones.

La isla de las tentaciones, más cuernos que en los documentales de La2

Y que es uno de los programas más exitosos no solo lo dice la propia emisora que lo produce, Mediaset, que siempre puedes pensar que arrima el ascua a su sardina, sino que lo puedes comprobar por ti mismo.

Si vas en estos días a ese oráculo de la verdad que es Google y buscas la palabra “tentaciones”, verás que en primer lugar aparece el nombre del programa con 1 millón de búsquedas. Con muchas, también aparecen las distintas ediciones y muy al final de la lista, con menos de 500 búsquedas mensuales está “la tentación de Jesús”. Y eso que ahora que, el clero se ha modernizado y dispone de internet, habrá algún cura buscándolo para preparar la homilía o un seminarista para algún trabajo. Quedan claras las preferencias de los españoles.

Las tentaciones de Jesús… ¿y ese de qué edición de la isla es?

El concepto del programa tiene su gracia, una especie de comparaciones bíblicas de cuando Adán y Eva vivián plácidamente en el paraíso sin dar un palo al agua.

Si no conoces el concurso, aunque lo dudo, en este caso a las parejas participantes las envían a una isla paradisiaca, las dividen y colocan a los hombres en una casa llena de tías buenas, las tentadoras y a ellas en otra casa también con tíos buenos que tratan de seducirlas.

Salvo que están en lo más parecido al paraíso que imaginemos, las similitudes bíblicas se terminan aquí. La fruta prohibida no son manzanas sino melones (siliconados la mayoría) y el diablo, en lugar de encarnarse en serpiente lo hace en forma de tíos y tías buenas que hacen lo que pueden por seducir.  El resto lo pone el alcohol, que nunca falta.

No recuerdo ahora si el Génesis menciona el tiempo que el diablo estuvo tentando a Adán y Eva para que comieran del fruto prohibido, vamos, que si se tuvo que emplear a fondo. En la isla de las tentaciones es cuestión de minutos, una fiesta, 2 cubatas y de la pareja, que está en la villa de al lado, si te he visto no me acuerdo.

Y tanto, el otro día escuché decir a una concursante que a ella le gustan mucho los chicos “malotes”…luego ves al novio y no puede tener más cara de pan el pobre. ¡A ver si te aclaras bonita!

¡Qué rápido has sucumbido!... es que venía tentado de casa, soy infiel de serie

Cuando Dios se enteró de que Adán y Eva habían desobedecido sur órdenes y probado el fruto prohibido las consecuencias fueron que los expulsó del paraíso y a partir de entonces, de vivir sin trabajar, pasaron a tener que ganarse el pan con el sudor de su frente.

Tampoco en este programa ocurre lo mismo. En este caso comienzan a ganarse el pan con el sudor del de enfrente, o lo que traducido al lenguaje del siglo XXI, es que aprovechan su fama para convertirse en influencers.

Pasar por la isla de las tentaciones y a ganar el pan con el sudor del de enfrente

Tengo que reconocer que algo veo del programa, solo para documentarme desde luego, pero ni de lejos sigo a esa panda de vividores en las redes sociales para saber qué productos son los que promocionan. Deduzco que serán aquellos en los que son una auténtica autoridad; preservativos, lubricantes sexuales, bebidas espirituosas…Porque tendría mucha guasa ver a alguno de estos promocionar un equipo de música de alta fidelidad.

No entiendo por qué no suben las ventas de mi cadena HI-FI

Y ya se sabe, cuantos más escándalos más seguidores se consiguen, que a los humanos nos gusta el morbo. Así que al final todo es cuestión de poner las cosas en una balanza, si monto el escándalo consigo followers, aunque pierdo a mi pareja…pero ¿qué es más complicado conseguir, novio o 1000 seguidores? Y a poco los seguidores van a ser más fieles que tú.

Con el ejemplo que doy…y mis seguidores son bien fieles

Es curioso, pero escuchando sus conversaciones parece que todos ellos se conocen ya de antes, como que en el mundillo de los influencers todos se han visto ya y han tenido sus rolletes.

Tanto, que parece que todos ya se han enrollado entre ellos y, al final aquello parece un problema de combinatoria. Esta chica ya ha estado con este, este y este, que a su vez ya se ha enrollado con aquella en Ibiza, la de más allá…

Si a los estudiantes les explicaran la combinatoria con ejemplos de este estilo, las leyes educativas serían todo un éxito. Algo así como: “metemos 4 chicas y 10 chicos en una isla paradisiaca, calcula el número de infidelidades posibles”

Yo, como en el bingo…voy tachando parejas

Hace un tiempo, estaba tomando un café con dos compañeros de oficina, chico y chica. Ambos estaban sin pareja así que él le hizo a ella una propuesta muy ingeniosa, medio en broma, pero dejándolo caer.

Propuso que se hicieran pasar por matrimonio y que fueran a un club de intercambio de parejas, que así se daban una alegría al cuerpo sin estropear su amistad. ¿No es mala idea verdad? Es una solución win-win, como dicen los gurús de la gestión empresarial.

Pues esto mismo es lo que podrían hacer nuestros concursantes. Con un poco de teatrillo haciéndote el ofendido por los cuernos y algún que otro llanto, te pasas unos días de vacaciones pagadas en un complejo de lujo en una isla paradisíaca dándote alegrías al cuerpo.

¿Pareja de hecho? ...no, de prime time en la isla de las tentaciones

A mis amigos, no los veo allí, no dan el perfil. Él es gordito, un poco calvo y sin tatuajes ostensibles y ella, también sin tatuajes, muy flaca y la única silicona que lleva encima es la del gorro de baño cuando se mete a la piscina.

Creo que son 2 semanas las que se tiran disfrutando de los placeres terrenales antes de volver a sus casas donde los vecinos los mirarán con una sonrisilla maliciosa. Imagino que la productora pagará un extra por la limpieza de las villas, porque después del paso de estos chavales tan apasionados aquello debe quedar tan lleno de fluidos corporales que sí que es un paraíso, pero para un investigador de CSI.

Y no pienses mal, lo digo por lo que lloran que los chicos son muy emotivos.

Para terminar, destaquemos el montaje que se hace alrededor de todo ello. Un debate con tertulianos que saben de lo que hablan, no en vano son concursantes de otros años y el tema de los cuernos lo conocen de primera mano. También hay otros de los habituales de la cadena y de las páginas de la prensa rosa.

Que vienen los tertulianos de la isla de las tentaciones, eleva el techo del plató

Aunque a mí, la tertuliana que más me llama la atención es una sexóloga experta en terapia de parejas. Después de sus años de universidad y pagarse algún curso de postgrado, quién le iba a decir a ella que el master de su vida lo iba a recibir en un plató de televisión.

Programa con todos los ingredientes para triunfar; sexo, morbo, infidelidades..., vamos, todas las bajas pasiones que tanto nos gustan a los humanos. 

Yo solo echo en falta a la ministra de ”igualdá” reclamando que también pongan parejas homosexuales, pero dale un par de ediciones más y verás, je, je.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.