Los amores prohibidos

 

Una de amores prohibidos


 

amores prohibidos, amores imposibles, amores incompatibles

Qué bonito el amor ¿verdad? Pues entonces comencemos el año 2024 hablando de amores, pero no de cualquiera, sino de unos muy especiales. No temas, esto no va a ser un pastelón, yo diría que es más para los que buscan reírse un poco a costa de los amoríos extraños de los demás.

 

Historia de amores imposibles…por más que lo intentes

Hace poco, esa fuente inagotable de chorradas que son las redes sociales, nos deleitaba con la historia de amor a primera vista de una mujer vegana y un carnicero. Sí, como lo oyes una mujer que no come carne se enamoró de uno que se gana la vida despachándola en su negocio.

A primera vista todo parece indicar que esto es la crónica de un amor fracasado, pero no tiene por qué. Para comenzar la chica tiene muy buen corazón, porque te estarás preguntando ¿qué hace una vegana entrando en una carnicería? ¿Sería un boicot animalista? ¿entraría para llamarle algo no muy agradable?...

Pues nada de eso, como te decía la chica parece buena persona y, como su hermano venía de visita a comer, entró a comprar algo de carne para él. Como comprenderás, con lo que tenía en su frigorífico no podía prepararle nada a su gusto.

Y si lo piensas con calma, es una relación que está llena de ventajas. El principal problema es elegir restaurante para comer, pero salvo los vegetarianos o las churrasquerías, en la mayoría encuentras menús para ambos.

Y además pueden hacer una buena sinergia, él se come la carne y la guarnición de verduritas, toda para ella.

Si la relación llega a buen puerto, en el banquete de bodas se vería claramente quién es más probable que venga de parte del novio o de la novia. Todo clarito para repartir gastos.

 

Amores prohibidos de los modernos Romeo y Julieta

Si es que, aunque la novela de Shakespeare lleve ya varios siglos escrita, está muy de actualidad.

Incluso yo diría que existen amores más difíciles que el de nuestros chicos anteriores, porque, a fin de cuentas, ser vegetariano o carnívoro es cuestión de gustos, salud o principios y, como bien dijo Groucho Marx, si no le gustan estos, tengo otros.

Pero qué me dices cuando las diferencias son más viscerales, de esas de las bajas pasiones como es el fútbol. ¿pueden enamorarse un atlético de una madridista?

Imagínate que conoces a la mujer de tu vida. Es guapa, simpática, frecuentáis los mismos sitios…y, además, le gusta el fútbol. ¡Si es que estáis hechos el uno para el otro!

Se acerca el clásico y no puede haber mejor plan que verlo juntos, así que quedáis en encontraros en algún sitio. Llegas allí con toda la emoción del mundo, vas a ver al club de tus pasiones con tu nuevo amor y, de repente, ves aparecer a tu querido con la equipación del equipo contrario. ¡Se te cae el mundo a los pies!

El amor, dicen que lo supera todo, pero, aunque alguno esté dispuesto a ignorarlo, la cuadrilla de amigos con los que vas al fútbol no lo va a pasar por alto en la vida. Y como los aficionados sean parientes, mucho peor aún, las comidas familiares se convertirían en un infierno.

O imagínate que es vuestra primera noche de pasión. Comenzáis a quitarlos la ropa y, de repente aparece un tatuaje poco visible del equipo rival. Se te viene todo abajo, ¡empezando por la moral!

 

¿Amores complicados en política?

¿Parejas de “podemitas” y “voxeros”? pues seguro que existe alguna, bien sea por amor o por conveniencia, porque así casi se aseguran que uno de los 2 tendrá más opciones de pillar un carguito público.

La convivencia diaria se puede hacer un poco cuesta arriba; que si ese champú es mío frente al champú para el que lo trabaja o que si en vez de coche circulamos en patinete. Con hijos se complica la cosa, cada uno tratando de convencerlo de las bondades de sus ideas.

Sin llegar a esos extremos un casamiento PSOE-PP lo tuvimos entre Meritxell Batet y José María Lassalle. No acabo muy bien esa relación, pero que un enlace conyugal acabe en divorcio no es tan extraño, el porcentaje de rupturas es amplio.

Entre políticos de distinta ideología es como un matrimonio entre emprendedor y funcionario, la emoción de dar el pelotazo y que te compre el negocio Elon Musk y la tranquilidad del sueldo público.

 

Tacaño y derrochón, un romance difícil

¿Pueden entenderse los del puño cerrado con los de cartera fácil? Pus yo lo veo un poco cuesta arriba.

Esos de los que solo usan un cuadradito de papel higiénico con los que se forran la mano no sea que se manchen, no veo yo que puedan vivir juntos sin que surjan fricciones.

Quizás hay algunas manías que se puedan solventar. Por ejemplo, si uno quiere poner la lavadora de madrugada, a las horas más baratas, mientras que esté dispuesto a levantarse a tender la colada, pues no debería generar demasiada tensión.

Pero si hay otro que es de cartera fácil y se lanza a pagar las rondas de los amigos, pues oye, eso afecta a las cuentas de la pareja y seguro que el generoso se lleva más de una bronca. Y más si se casaron en régimen de gananciales.

¿Y otro tipo de combinaciones? Yo conozco a una pareja de husmias muy bien avenida. Cuando llega la hora de pagar se hacen los orejas ambos hasta que otro del grupo coge la factura. Solo les he visto tomar la iniciativa una vez, para repartir entre todos y salir ganando con los redondeos.

Dos muy generosos, quizás congenien mejor, siempre y cuando no se de la rivalidad de ver quién es el que paga.

 

Amoríos con tensión entre noctámbulo y madrugador

En principio parecen poco compatibles, pero tiene sus ventajas para ambas partes. En primer lugar, si se reducen las horas de convivencia, también lo hacen las posibles fricciones porque, no me vayas a negar, que una bronca en directo es mucho más tensa que dejarte notitas manuscritas con los reproches.

Además, en un post-it cabe mucho menos de lo que dirías en directo. Y tampoco pega lo de remover la mierda del pasado, tan frecuente en las discusiones en vivo

En ese caso yo creo que el madrugador tiene algunas ventajas. Al que madruga Dios le ayuda, se ha dicho siempre.

Si uno de los 2 ronca, no hay nada más molesto que irse a la cama después y tratar de dormir cuando estás escuchando ronquidos. Ya conoces esa ley de Murphy de que el que más ronca es el que se duerme primero.

Y en caso de que el trasnochador haga ruido para despertar al otro, a la mañana siguiente el madrugador puede cobrarse la venganza.

Otra ventaja para el madrugador es que nunca le toca hacer la cama, ¡está ocupada!, ya la hará el último en levantarse.

Y si viven en un apartamento pequeñito siempre pueden hace eso de la cama caliente. No, no es nada guarro como estarás pensando, de hecho, lo practican en los submarinos. Consiste en no tener camas para todos, ¡como siempre hay marineros de guardia!

En el caso de parejas, en vez de cama de matrimonio una individual, hay uno que todavía no se ha acostado.

 

¿Y los amantes de los animales y los alérgicos?

Al principio de la relación todo serán detalles y dulzura para evitar los inconvenientes, pero llegará el momento en que el gato vuelva a ser el dueño de la casa y se pasee por las sillas y sofás dejando pelos por todos los lados.

También llegará el día en que la mascota vuelva a ocupar su sitio a los pies de la cama, sin importar que tenga la suya propia. Si ha dormido sobre el edredón de su dueño durante la soltería, no hay motivo para no vuelva a ocupar su espacio.

Y la pregunta ¿elige, el gato o yo? Tiene demasiado riesgo.

 

Fanáticos de las RRSS y reservados, ¿amor condenado al fracaso?

Seguro que conoces a gente de esas, generalmente chicas, que se pasan el día haciéndose fotos en todos los sitios a los que van para subirlas a su cuenta de Instagram.

Para ellas todos es merecedor de ser inmortalizado para dar “carnaza” a sus seguidores y que no se pasen a otras cuentas.

Pues bien, como tengan una pareja algo timidilla, de esas que nunca quieren ponerse para las fotos, ¿va a peligrar la relación?

¡Qué va!, todo lo contrario, son la pareja perfecta. Que si agarra el abrigo mientras me hago la foto en top en medio de la nieve, o sujétame el bolso no sea que me arrastre barranco abajo mientras me hago el selfie del año.

Yo creo que este es uno de esos casos en que eso de que los polos opuestos se atraen funciona muy bien. El caso contrario de ambos influencers puede dar lugar a una insana competencia por los likes de los otros en lugar del de la pareja.

 

 

Más amores imposibles

Existen más ejemplos de relaciones “complicadillas”. Por ejemplo, un minimalista con un fanático de las compras, para esos para los que todo jarrón, espejo, estantería y mueble en general quedarían genial en su casa y no les gusta dejar un hueco libre.

Los fanáticos del orden con los desordenados. Esos que van tirando la ropa por toda la casa según se la quitan y, no solo en los momentos de pasión, con los que tienen que ir detrás recogiéndolo todo.

La comida es fuente de discordias. Aparte de la vegetariana y el carnicero con el que comenzábamos, tenemos al sibarita y al que se conforma con una lata de sardinas de marca blanca. Ya tenemos problemas para elegir restaurante al que ir.

O el que es más de comidas exóticas muy picantes y el que padece ardor de estómago.

 

En fin, hay tantos casos que nos hacen incompatibles en el amor que ya puedes ir tomando nota. Si ves alguna de esas características en las redes de ligoteo y tú eres de la otra parte, ni lo intentes. Eso del “a este yo lo cambio en un plis plas” … no funciona.

 

Y tú ¿conoces alguna incompatibilidad amorosa más? ¿Has sufrido alguna en primera mano? Pues cuéntanoslo en los comentarios, que puedes comentar como anónimo.

 

*Imagen generada con IA.

 

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.